El certificado de calidad de un coche de ocasión, garantía de confianza en la compra venta entre particulares.
Siete de cada 10 españoles compra coche usado. La crisis está haciendo mella en los bolsillos y comprar un coche de segunda mano es la opción mayoritaria. Además, entre estos compradores, más del 60% son operaciones entre particulares, los cuales no pueden ofrecer las mismas garantías que los profesionales de la compra venta. Por eso, exigir al vendedor un certificado de calidad es un elemento que puede ayudar a que compremos con más confianza.
El certificado de calidad es una certificación oficial que ofrece al comprador una garantía del buen estado del coche usado a la venta. Por un lado asegura una compra fiable además de segura, sobre todo si tenemos en cuenta que las operaciones de compra venta de coches de segunda mano son para automóviles de más de 10 años.
Esta exigencia del comprador por el certificado de calidad mejorará las operaciones de compra venta de usados, sobre todo si tenemos en cuenta una curiosa estadística, que asegura que la mitad de los que compraron un usado a un particular se arrepintieron después de la compra por el mal estado del coche, tal y como recoge el Libro Blanco del VO de Ganvam.
El certificado de calidad es un aval de que el coche usado que se compra de segunda mano está bien además del estudio de que tiene la ITV en vigor o de que ha pasado las revisiones marcadas por el fabricante.
Hay que recordar que en la compra venta de coches usados los profesionales del sector ofrecen una garantía mínima de un año. En la compra entre particulares no existe tal garantía, por lo que nuevamente el certificado de calidad del coche usado ayuda a asegurar una buena compra, porque después no habrá oportunidad de reclamar entre particulares.
Share This
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario